NATO Science Programme

OTAN ofrece el apoyo por la colaboración internacional entre científicos de los países del Consejo de la Sociedad Euro-atlántico (EAPC). El Programa Científico de la OTAN se artícula en cuatro sub-programas:

Science Fellowship
El apoyo por entrenar de jóvenes investigadores, la beca ofrece a científicos oportunidades para continuar sus estudios o investigar para un periodo en un país de OTAN y vice-versa.

Cooperative Science and Technology
El objetivo de este sub-programa es comenzar la cooperación y establecer contactos personales entre científicos de la OTAN y colegas de los países del Mediterranian Dialogue.

Research Infrastructure Support
El apoyo de países partner estructurando la organización de su programa de investigación y creando la infraestructura básica requerida. Aquí se dirige el apoyo de OTAN a los países partner.

Science for Peace
Apoyo de proyectos de R&D de 3-5 años en actividad industrial o problemas medioambientales.

El apoyo para estas actividades se artícula en cuatro áreas científicas:

1) Physical and Engineering Science and Technology (PST)
: incluye matemática, físicas, ciencia material, química, tecnología de información y ingeniería. Ésta es la área más importante y exitosa para la cooperación industrial en los proyectos de metrología.

2) Life Science and Technology (LST): incluye biología, ciencias agrícolas y alimentarias, ciencias médicas y
ciencias del comportamiento.

3) Environmental and Earth Science and Technology (EST): incluye la ciencia de tierra, atmosférica, oceanografía y ciencias medioambientales.

4) Security-related Civil Science and Technology (SST): trata con la seguridad y remediation del ambiente en relación con todos los tipos de actividad militar, la seguridad nuclear, química y biológica, y tecnologías para el descubrimiento, comprobación, desarme y conversión.

Para obtenir informaciones sobre los detalles del programa o para ayuda, o para analizar la posibilidad de un apoyo para su proyecto específico de investigación, por favor envíe un correo electrónico a .
Tenemos varios compañías que podrían ser interesadas de participar a un consorcio de investigación. El sitio oficial puede encontrarse a
www.nato.int/science.

 

Your metrology team at www.feanor.com

"Luca Bochese" ©